miércoles, 3 de octubre de 2012

¿SE PUEDE VIVIR SIN PLÁSTICOS?

REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICOS: 
UN EJEMPLO PARA IMITAR

Envases descartables, bolsas de residuos, bidones, piezas de computadoras, autopartes, carcasas de celulares juguetes, cepillos de dientes... ¿Qué tienen en común estos elementos? Que están hechos de plásticos.

Hay muchísimos tipos de plásticos que se usan comúnmente para fabricar desde envases de jugo y bolsas de basura hasta juguetes, sillas,  ventanas y puertas. Muchos plásticos son fuertes y durables y no son biodegradables
Uno de los problemas  que ocasiona la basura plástica es puede ser tóxica y contaminante. Contaminan el suelo si se entierran y el aire si se incineran.
 Es por eso que debemos intentar reducir la cantidad de plásticos que utilizamos cotidianamente. 


Esto es lo que se propuso hacer una familia austríaca desde hace unos tres años.

La fisioterapeuta austríaca Sandra Krautwaschl, la jefa de familia, relata su experiencia en un libro titulado Plastikfreie Zone ("zona libre de plástico", en alemán) que se publicó recientemente en una gran editorial alemana.
En este libro relata  "El problema no es el plástico en sí, sino la forma derrochadora en que lo utilizamos. Y también que prestamos poca atención a sus efectos sobre la salud a largo plazo"
"Seguimos utilizando algunas cosas de plástico, pero pretendemos utilizarlas con sentido...Tratamos de usar el plástico lo menos posible y de la forma más sostenible posible"


Fuente clarin.com